Texto Libre

OTRA VERSION DE ESTE SITIO

         

(perdón pero no publicamos a menudo excepto en la versión francesa.
Buscamos también a traductore. Escribe si quieres a

paris.philo[at]gmail.com)

 

 


Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Tesis

Wednesday 27 june 3 27 /06 /Jun 21:05

A partir de hoy, será publicado cada día un artículo de mi tesis. He aquí el sumario, los lazos hacia los artículos vendrán a medida de su publicación.

 

000. Sumario

010. Presentación >


 

 

 

Librea A. Los signos de una filosofía que viene

 

 

100. Preámbulo sobre los signos de la autonomía

101. 102 . — 103. — 104. — 105.

110. Los signos que hacemos falta >

Los signos naturaleza y artificiales.Los signos lingüísticos.Los signos entre los estoicos y en casa de Pierce.Las imágenes sensori-motrices o signos portadores de afecto.

120. Bergson y las imágenes: sacar doctrinas >

Afección(Afecto) y percepción y no sensación y representación.  El abandono doble del materialismo y del espiritualismo. A más allá del vitalisme. La complejidad de la vida y del trabajo es una sencillez enriquecida.

130. Nietzsche y los signos: recoger lo que debe ser afirmado >

Recoger todo que(lo que) posiblemente afirmado. ¿ Por qué la ciencia tiene tan por anticipado sobre la filosofía?La Gran salud.La moral y la trágica en casa de Nietzsche.Ambas moralesEl medio filosófico franqueado(liberado).La gran política.

 

Preámbulo

210. Merleau-Ponty y el quiasmo: suprimir lo absoluto >

Cómo suprimir lo absoluto, las purezas, las distinciones derecho, las grandes reciprocidades binarias.La contingencia radical.El impensé.Solipsismo e idiotez.Disolver los nudos del espíritu: acabarlo con quiasmo.La percepción "carnal".El Pliegue(Sobre): la tierra del lenguaje arada para Foucault.

220. Foucault y la Parte exterior: transgredir o dejarse atraer >

Foucault y el pensamiento de fuera.Para una nueva teoría de los signos. Gustar y despreciar el destino. Acechar los signos para el horizonte. La transgresión del límite y la atracción hacia la Parte exterior.

230. Deleuze y las dos eternidades: despersonalizarse >

Deleuze y el pensamiento del surpli: las dos eternidades.Eternidad de sucesión y durada portadora de novedad en casa de Bergson.Inmortalidad y eternidad de coexistencia en casa de Spinoza.Ambos regímenes de pensamiento en casa de Deleuze.

 

310. Badiou y el panorama filosófico: salir del desierto >

El desierto crece. Presentación de la filosofía de Badiou.Alrededor de lo Mismo.La crisis de la verdad.315. Punto de conciliación entre Badiou y Deleuze: formalizar, interpretar y experimentar.  

320. Hacia otro positivités: apoyarse en las ciencias >

Las intuiciones y los conceptos de la física cuántica.Hacia otro positivité para nuestra época: la física cuánticaEnfrente de la dialéctica.Dos finalidades(miradas) sobre lo Mismo.Introducción a la física cuántica.El principio de incertidumbre y la rotura espontánea de simetría.La capacidad de experimentación: precursores de un cambio de appréhension.La jerarquía en las ratas

Antígona hecha como una rata: vuelta sobre la dimensión terrible.

330. Hacia un pensamiento del afectivo: estar en capacidad autónoma >

Hacia un régimen intensivo limpio del terminado-ilimitado.El discernimiento más allá del punto donde el múltiple entra en fallo(desfallecimiento) El afectivo no es calidad ni cantidad. Hétéronomie, Homonomie y Autonomía. Las tres políticas. El libérté resulta de una capacidad. El libérté resulta de una capacidad 2. Hacia una capacidad autónoma. Para concluir ette entregada.

 

340. Precipitado >


350. Intermedio Científico 1 Y 2

 

 

 

 

 

Librea B. Luz y movimiento

 

 

400. Preámbulo: la sustitución de los valores

 

410. La sustitución del valor: la cuestión es de importancia

Decir que no hay materia(asignatura) ni espíritu, todo lo más de la pérdida de energía. — la sustitución valora pues de la revolución discreta. — el movimiento de la sustitución. — ¡ cuando la capacidad de autonomía padece! — ejercitarse indiferente a la moral de otro. — que acelera esfuerzo y voluntad, languidece — … Entonces se afirma la personalidad. — la cuestión es de importancia. — lo importante es ser capaz de algo y no es que su vecino pueda ver esto algo en su sitio(plaza). — lo importante en pensamiento es la caída de la metafísica por el fulgurances.

420. La pérdida del género: un género de sustitución

El género vernáculo como sistema de reparto social. — ¡ sociedades chistosamente(de manera singular) genrées "! — del género concreto al género abstracto. — la pérdida del género: el embarazo es la gestación. — el fin de la premadurez fisiológica: la fecundación no es el nacimiento. — una afectividad diferente. — un informe hombre-mujer diferente. — ¿ del género a la verdad — Las verdades?

430. Subjetividad o complejidad: nuestra época y la subjetividad

Nuestra época y la subjetividad. — la experiencia(experimento) como la inmersión y el embarque. — justicia y subjetividad. — la idea es lo que corta de la acción. — de lo que disminuye la potencia(fuerza) del cuerpo, la inhibición. — transfiguración de los valores y la transmutación del cuerpo. — la resiliencia o la manera de regenerarse por el afectivo. — algunas rayas(tiros) para una conversión del lenguaje. — el síndrome Kleist. — la complejidad. — la contingencia es una riqueza, una emulsión. — la contingencia como el amor del Destino o el arte incondicional del rencontre/L' arte del encuentro.

 

510. La liberación del pensamiento enfrente del espíritu

La liberación enfrente del Espíritu. — el Espíritu de seriedad. — el espíritu de venganza. — el espíritu de repartida. — los " espíritus libres " y su franqueo. — el espíritu de dirección y la dimensión. — el " espíritu golpeado » o el impacto del imprevisible. — el alma, el espíritu y el consorcio tonto de las ideas. — de nuevo. — la liberación(alivio) con relación al espíritu y su conciencia. — ¿ el dolor y nuestro cuerpo en todo esto? — los pensamientos no sabrían ser dichos Espíritu.

520. La liberación del movimiento enfrente de la metafísica

La autonomía del movimiento: el paso(pasaje) de la ciencia aristotélicienne a la ciencia galilea. — el paso(pasaje) de la envidia(ganas) al ánimo. — el veneno que previene. — una vez más, no hay Descanso. — movimiento es un estado de fuerzas que se ejercita. — a propósito de lo absoluto. — la dimensión de la Tierra: retrato de él(ella) después de Naturaleza — Ambos infinitos

530. La afirmación de la luz con relación a la materia(asignatura)

.—

 

610. Fuera de los sistemas metafísicos: evitar los escollos contemplativos

.—

620. Ejercer su actividad por acciones y operaciones

.—

630. La vitalidad afectiva una manera de afirmar la autonomía de la cultura

.—

 

640. Precipitado: los metafísicos en prórroga

 

 

 

 

Librea C. Combates y rebotes

 

700. Preámbulo

 

710. El combate para la autonomía política

Libertad. — Maquiavelo entra virtù y fortuna. — Hobbes o la potencia(fuerza) de actuar. — la cuestión democrática repetida por Spinoza. — la evolución de la cuestión de la libertad según Bergson. — la aparición de una democracia nétique y la desaparición en ciertos lugares de la oligarquía estatal. — el tranfert de informaciones por paquetes y la neutralidad del neto. — la política de Esuchia o de la mano tensa. — el gobierno de la tierra. — el sorteo y su control.

720. La estrategia del combate

Preámbulo sobre el miedo. — el superhombre. — la vía india. — « ya que hay que hacer ». — movimiento y combate. — movimiento y "descanso". — la estrategia oceánica. — ¿ la batalla entre mayoría y minoría?

730. De la vía marcial y de algunas fuerzas fuera

Ki del budo o La vía marcial de la afectividad oriental — El évitement del combate. — la economía energética de los samurais como el abandono de la espiritualidad. — el movimiento en artes marciales. — la fuerza explosiva o la fa ling. — la fuerza ascensional. — la fuerza viva.


 

810. Badiou: una vez el principio alcanza.

¿ Qué pasa en cuanto el principio padece? — la abstracción de la Verdad y su recepción. — ¿ que decir sobre la batalla, sobre aquella en que(lo que) el filósofo no participa? — la hipótesis comunista o el malentendido sobre la igualdad. — de imposible definición del que no pasará: la igualdad. — mis amigos, no olvide pasar por el tribunal de la igualdad, para hacerse refrescar las ideas. — ¿ qué es de una sociedad donde se encuentra confianza y resiliencia? — y Badiou de continuar la marcha larga. — el anabase o el metabolismo de Dépeupleur.

820. Una segunda lectura forzada de Gilles Deleuze

Una deuda infinita. — sacado de los números, los problemas de interpretación. — sistemas fundados y sistemas secretados. — una vida de inmortal. — sustituir la finalidad a la virtualidad después de haber saltado de allí. — ¿ Deleuze Platonicien? Levantemos(indignemos) el velo del juicio — juego Formidable que la política del Cuco. — ¿ un concepto renovado sobre Uno me dice? — Uno posiblemente no es en su casa se piensa. — la vida como último refugio del idealismo. — así levantemos(indignemos) el velo del juicio …

830. Allende los dos...

Crítico y clínico, como libro(libra) combates. — la curación como el rebote. — ¡ Eurêka, esto encontró! — ¿ cómo cogerse sobre la brecha? Entre el patético y dinámica. — sobre la espuela o cómo hacer sentir una afectividad primordial y no hacer pasar una conciencia moral. — la educación al salvajismo

 

910. Programa fuera

.—

920. Cumplirse en el oficio

.—

930. Transformaciones y dinámicas de vida: mostrar jubilo

Las transformaciones son unas revoluciones discretas — creación y dinámica de vida en casa del artista (se queda la dimensión del artista). Dificultades superadas(rematadas) (el apories). Brote y agotamiento, atragantamiento y entumecimiento. El psicológico y el fisiológico.

La gran síntesis del creador, del enamorado y del destructor — del artista, del sabio, del filósofo

 

 

Vuelta al sumario

Vuelta a la presentación del expediente

Vuelta al índice

Si usted observa faltas(culpas), adviértanos vía paris.philo (at) gmail.com.

Por Antonì el Cazals - Publicado en: Tesis - Comunidad: filosofia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 27 june 3 27 /06 /Jun 20:52

Para resumir mi tesis, podemos decir que el humano no pensó hasta allí sino que ha sido pensado a partir del Renacimiento con advenimiento de una sociedad del conocimiento y de la imprenta (Michel Serres y Benjamin Bayart). El humano, para no no prejuzgado si se es hombre o mujer, se puso a pensado a partir de Nietzsche, de donde el título Ecce Homo. Hasta allí era la Iglesia y el Estado que pensaban y filosofaban. Heidegger no decía que hasta allí l (hombre no pensó. La Iglesia puso el espíritu como el sonido instrumento de dominación de los cuerpos y como monumento de la Trinidad; el Estado, a través de la unidad en la variedad que es el predominio de la Armonía preestablecida (anotemos l " etimología), dio la filosofía del derecho y de las estadísticas (siempre la misma etimología), el derecho que permitía aribtrer el stasis los conflictos deletéreos (todavía la misma etimología).

Tres épocas entran hoy en resonancia como vasos comunicantes: Grecia Antigua de Atenas VI - VA. A. C., el Renacimiento italiano de Florencia del fin del XV. Y Roma del principio del XVI, la Revolución cuántica de 1906-1927 entre el norte de Alemania y Dinamarca que se acompañará de la filosofía francesa de la segunda mitad del XX. Y principio del XXI. Las primicias son puestas por Nietzsche cuando afirma que no hay Materia(Asignatura), pues No aguda (1972 la primera vez y desarrollado entre 1881 y 1889).

  • Era antigua de la creencia (aparición de la ciencia como la mística del Ser, la aparición del primer alfabeto a vocales y de la moneda numeraria que permite la deuda móvil)
  • Era clásica del conocimiento (síntesis y análisis como coherencia simbólica)
  • Era cuántica de la información (convergencia de los medios de comunicación indiciales y notatoires sobre las pantallas, lo que es tratado no son más las representaciones o los símbolos sino las informaciones y las medidas vía el control(maestría) del conocimiento y la primera red neutralizada a conmutación por paquetes eléctricos o luminosos que es internet)

Para dar más envergadura, con la imprenta habíamos aprendido a leer (conocimiento de la imprenta y del renacimiento), con internet aprendemos a escribir (la información no es indizada más sobre un soporte de papel (materia) sino sobre una luz). En efecto en 1906, Planck pone la cantidad de luz como que es el mínimo de acción, es decir que la luz es acción al mismo tiempo que lleva la información. A la edad clásica, el principio de menor acción limpia de la dinámica científica reposaba en el principio de razón suficiente que Kant separó de la ley de causa a efecto como relación que engendra la existencia y no como principio de conocimiento. Así El balanceo de la edad clásica a la edad cuántica se produce cuando la menor acción se hace la información más pequeña. Hoy es el control(maestría) del conocimiento (síntesis y análisis) que permite tratar la información y tampoco los símbolos. Pasamos por un salto "cuántico" de la idea como realidad al pensamiento como el complejo. Llega pues la revolución cuántica, que trae la era de la información indizada sobre la luz y tampoco la "materia" como con papel. Es como para el Renacimiento un gran período de síntesis y no de análisis: nacemos como terratenientes(terrícolas) y evolucionemos a medida que internet Progresa; a este diferente que la síntesis no es coherente (coherencia de los puntos de vista y puesta en figura(cara) del símbolo que son los conceptos) pero convergencia (convergencia de los medios de comunicación y por ahí convergencias-Stiegler-ambos hemisferios de nuestro cerebro para ir contra Virilio para el que la pantalla domina el escrito). La pantalla participa en lo escrito (lógico y semántico) totalmente como en lo visual, al teniendo cada uno su hemisferio cerebral preferido. Virilio procuraba decir que la pornografía ganaba por la mano a la erótica, las Imágenes sobre el Verbo. Es esto la convergencia y hasta el ambimanie del teclado. Los cursos de Deleuze sobre Leibniz, el pliegue(sobre) y el barroco hacen divisar la progresión Renacimiento> Clásico> el Barroco vs Luces> Romanticismo, Pesimismo, Eclecticismo y Racionalismo> Cuántico. El Renacimiento es la síntesis de gilipolla - naisssance de la imprenta (banca + edición) y de la perspectiva humana (renacimiento de las humanidades). El clásico es el análisis de las aportaciones del Renacimiento (el análisis de las representaciones vía la Ideología, cf. las palabras y las cosas). El barroco es la transformación o la variación infinita de forma a forma a través de la curvatura a variación infinita (Monteverdi, Buxtehude, Back). El romanticismo pone al individuo extraviado sobre fondo de cultura como el héroe romántico (Kleist, Solomillo de vaca asado, Listz, Musset, Wagner y Chopin). El pesimismo, es el hecho de que Kant y Schopenhauer, separando el principio de conocimiento y la relación de engendramiento comprende que no hay voluntad en sí, la voluntad alemana viene de allí para negarse de donde la voluntad no girada hacia la nada pero hacia la potencia en casa de Nietzsche. El eclecticismo es el período más modesto que principios del siglo », cuando se pierde los puntos fundamentales de la construcción barroca y cuando el romanticismo como el pesimismo hicieron obra de desorientación nihilista. Es una recuperación(reactivación) del análisis nietzscheano de los tres siglos que siguen el renacimiento y que viene de allí contra campo de su dueño Jacob Burckhardt. Los poseedores de Vico o de Nicolas de Cues no estarían muy lejos de esta postura en equilibrio. Pero Nietzsche saca de la dimensión romántica nacido del pesimismo.

Erótico: sobre el paso de la mística del Ser a un pensamiento del afectivo.
No estamos más en la variación de forma a forma según el ideal de la curvatura a variación infinita. Ideal que venía después del clásico como analiza representaciones nacidas de la síntesis de creación que es el Renacimiento. El renacimiento es la aparición del conocimiento que sucede a la creencia mística en el Ser por el nacimiento conjunto (de donde conocimiento) de la imprenta y del Renacimiento hablando con propiedad. Para hacer un puente analógico con hoy, pasamos de un misticismo del Ser a erotismo, porque es alla dónde se imagina el lenguaje, el lenguaje más allá de la mística que forja el límite del Ser. También hubo una tentativa de regreso a misticismo del Ser con Heidegger, que como Badiou y Deleuze se sitúa en una metafísica del Abierto. Es porque el lenguaje se imagina en erótico próximo del grito, el eurêka por ejemplo, el júbilo del descubridor y del hombre de conocimiento, que hay un erotismo del oficio que ata(vincula) también sensualidad

Por Antonì el Cazals - Publicado en: Tesis - Comunidad: filosofia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Últimos Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso