A partir de hoy, será publicado cada día un artículo de mi tesis. He aquí el sumario, los lazos hacia los artículos vendrán a medida de su publicación.
000. Sumario
010. Presentación >
Librea A. Los signos de una filosofía que viene
100. Preámbulo sobre los signos de la autonomía
101.— 102 . — 103. — 104. — 105.
110. Los signos que hacemos falta >
Los signos naturaleza y artificiales.— Los signos lingüísticos.— Los signos entre los estoicos y en casa de Pierce.— Las imágenes sensori-motrices o signos portadores de afecto.
120. Bergson y las imágenes: sacar doctrinas >
Afección(Afecto) y percepción y no sensación y representación. — El abandono doble del materialismo y del espiritualismo. — A más allá del vitalisme. — La complejidad de la vida y del trabajo es una sencillez enriquecida.
130. Nietzsche y los signos: recoger lo que debe ser afirmado >
Recoger todo que(lo que) posiblemente afirmado. — ¿ Por qué la ciencia tiene tan por anticipado sobre la filosofía?— La Gran salud.— La moral y la trágica en casa de Nietzsche.— Ambas morales— El medio filosófico franqueado(liberado).— La gran política.
210. Merleau-Ponty y el quiasmo: suprimir lo absoluto >
Cómo suprimir lo absoluto, las purezas, las distinciones derecho, las grandes reciprocidades binarias.— La contingencia radical.— El impensé.— Solipsismo e idiotez.— Disolver los nudos del espíritu: acabarlo con quiasmo.— La percepción "carnal".— El Pliegue(Sobre): la tierra del lenguaje arada para Foucault.
220. Foucault y la Parte exterior: transgredir o dejarse atraer >
Foucault y el pensamiento de fuera.— Para una nueva teoría de los signos. — Gustar y despreciar el destino. — Acechar los signos para el horizonte. — La transgresión del límite y la atracción hacia la Parte exterior.
230. Deleuze y las dos eternidades: despersonalizarse >
Deleuze y el pensamiento del surpli: las dos eternidades.— Eternidad de sucesión y durada portadora de novedad en casa de Bergson.— Inmortalidad y eternidad de coexistencia en casa de Spinoza.— Ambos regímenes de pensamiento en casa de Deleuze.
310. Badiou y el panorama filosófico: salir del desierto >
El desierto crece.— Presentación de la filosofía de Badiou.— Alrededor de lo Mismo.— La crisis de la verdad.— 315. Punto de conciliación entre Badiou y Deleuze: formalizar, interpretar y experimentar.
320. Hacia otro positivités: apoyarse en las ciencias >
Las intuiciones y los conceptos de la física cuántica.— Hacia otro positivité para nuestra época: la física cuántica— Enfrente de la dialéctica.— Dos finalidades(miradas) sobre lo Mismo.— Introducción a la física cuántica.— El principio de incertidumbre y la rotura espontánea de simetría.— La capacidad de experimentación: precursores de un cambio de appréhension.— La jerarquía en las ratas
— Antígona hecha como una rata: vuelta sobre la dimensión terrible.
330. Hacia un pensamiento del afectivo: estar en capacidad autónoma >
Hacia un régimen intensivo limpio del terminado-ilimitado.— El discernimiento más allá del punto donde el múltiple entra en fallo(desfallecimiento) — El afectivo no es calidad ni cantidad.— Hétéronomie, Homonomie y Autonomía. — Las tres políticas. — El libérté resulta de una capacidad. — El libérté resulta de una capacidad 2. — Hacia una capacidad autónoma. — Para concluir ette entregada.
340. Precipitado >
350. Intermedio Científico 1 Y 2
Librea B. Luz y movimiento
400. Preámbulo: la sustitución de los valores
410. La sustitución del valor: la cuestión es de importancia
Decir que no hay materia(asignatura) ni espíritu, todo lo más de la pérdida de energía. — la sustitución valora pues de la revolución discreta. — el movimiento de la sustitución. — ¡ cuando la capacidad de autonomía padece! — ejercitarse indiferente a la moral de otro. — que acelera esfuerzo y voluntad, languidece — … Entonces se afirma la personalidad. — la cuestión es de importancia. — lo importante es ser capaz de algo y no es que su vecino pueda ver esto algo en su sitio(plaza). — lo importante en pensamiento es la caída de la metafísica por el fulgurances.
420. La pérdida del género: un género de sustitución
El género vernáculo como sistema de reparto social. — ¡ sociedades chistosamente(de manera singular) genrées "! — del género concreto al género abstracto. — la pérdida del género: el embarazo es la gestación. — el fin de la premadurez fisiológica: la fecundación no es el nacimiento. — una afectividad diferente. — un informe hombre-mujer diferente. — ¿ del género a la verdad — Las verdades?
430. Subjetividad o complejidad: nuestra época y la subjetividad
Nuestra época y la subjetividad. — la experiencia(experimento) como la inmersión y el embarque. — justicia y subjetividad. — la idea es lo que corta de la acción. — de lo que disminuye la potencia(fuerza) del cuerpo, la inhibición. — transfiguración de los valores y la transmutación del cuerpo. — la resiliencia o la manera de regenerarse por el afectivo. — algunas rayas(tiros) para una conversión del lenguaje. — el síndrome Kleist. — la complejidad. — la contingencia es una riqueza, una emulsión. — la contingencia como el amor del Destino o el arte incondicional del rencontre/L' arte del encuentro.
510. La liberación del pensamiento enfrente del espíritu
La liberación enfrente del Espíritu. — el Espíritu de seriedad. — el espíritu de venganza. — el espíritu de repartida. — los " espíritus libres " y su franqueo. — el espíritu de dirección y la dimensión. — el " espíritu golpeado » o el impacto del imprevisible. — el alma, el espíritu y el consorcio tonto de las ideas. — de nuevo. — la liberación(alivio) con relación al espíritu y su conciencia. — ¿ el dolor y nuestro cuerpo en todo esto? — los pensamientos no sabrían ser dichos Espíritu.
520. La liberación del movimiento enfrente de la metafísica
La autonomía del movimiento: el paso(pasaje) de la ciencia aristotélicienne a la ciencia galilea. — el paso(pasaje) de la envidia(ganas) al ánimo. — el veneno que previene. — una vez más, no hay Descanso. — movimiento es un estado de fuerzas que se ejercita. — a propósito de lo absoluto. — la dimensión de la Tierra: retrato de él(ella) después de Naturaleza — Ambos infinitos
530. La afirmación de la luz con relación a la materia(asignatura)
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610. Fuera de los sistemas metafísicos: evitar los escollos contemplativos
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620. Ejercer su actividad por acciones y operaciones
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630. La vitalidad afectiva una manera de afirmar la autonomía de la cultura
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640. Precipitado: los metafísicos en prórroga
Librea C. Combates y rebotes
700. Preámbulo
710. El combate para la autonomía política
Libertad. — Maquiavelo entra virtù y fortuna. — Hobbes o la potencia(fuerza) de actuar. — la cuestión democrática repetida por Spinoza. — la evolución de la cuestión de la libertad según Bergson. — la aparición de una democracia nétique y la desaparición en ciertos lugares de la oligarquía estatal. — el tranfert de informaciones por paquetes y la neutralidad del neto. — la política de Esuchia o de la mano tensa. — el gobierno de la tierra. — el sorteo y su control.
720. La estrategia del combate
Preámbulo sobre el miedo. — el superhombre. — la vía india. — « ya que hay que hacer ». — movimiento y combate. — movimiento y "descanso". — la estrategia oceánica. — ¿ la batalla entre mayoría y minoría?
730. De la vía marcial y de algunas fuerzas fuera
Ki del budo o La vía marcial de la afectividad oriental — El évitement del combate. — la economía energética de los samurais como el abandono de la espiritualidad. — el movimiento en artes marciales. — la fuerza explosiva o la fa ling. — la fuerza ascensional. — la fuerza viva.
810. Badiou: una vez el principio alcanza.
¿ Qué pasa en cuanto el principio padece? — la abstracción de la Verdad y su recepción. — ¿ que decir sobre la batalla, sobre aquella en que(lo que) el filósofo no participa? — la hipótesis comunista o el malentendido sobre la igualdad. — de imposible definición del que no pasará: la igualdad. — mis amigos, no olvide pasar por el tribunal de la igualdad, para hacerse refrescar las ideas. — ¿ qué es de una sociedad donde se encuentra confianza y resiliencia? — y Badiou de continuar la marcha larga. — el anabase o el metabolismo de Dépeupleur.
820. Una segunda lectura forzada de Gilles Deleuze
Una deuda infinita. — sacado de los números, los problemas de interpretación. — sistemas fundados y sistemas secretados. — una vida de inmortal. — sustituir la finalidad a la virtualidad después de haber saltado de allí. — ¿ Deleuze Platonicien? Levantemos(indignemos) el velo del juicio — juego Formidable que la política del Cuco. — ¿ un concepto renovado sobre Uno me dice? — Uno posiblemente no es en su casa se piensa. — la vida como último refugio del idealismo. — así levantemos(indignemos) el velo del juicio …
830. Allende los dos...
Crítico y clínico, como libro(libra) combates. — la curación como el rebote. — ¡ Eurêka, esto encontró! — ¿ cómo cogerse sobre la brecha? Entre el patético y dinámica. — sobre la espuela o cómo hacer sentir una afectividad primordial y no hacer pasar una conciencia moral. — la educación al salvajismo
910. Programa fuera
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920. Cumplirse en el oficio
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930. Transformaciones y dinámicas de vida: mostrar jubilo
Las transformaciones son unas revoluciones discretas — creación y dinámica de vida en casa del artista (se queda la dimensión del artista). Dificultades superadas(rematadas) (el apories). Brote y agotamiento, atragantamiento y entumecimiento. El psicológico y el fisiológico.
La gran síntesis del creador, del enamorado y del destructor — del artista, del sabio, del filósofo
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