Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

Texto Libre

OTRA VERSION DE ESTE SITIO

         

(perdón pero no publicamos a menudo excepto en la versión francesa.
Buscamos también a traductore. Escribe si quieres a

paris.philo[at]gmail.com)

 

 


27 junio 2012 3 27 /06 /junio /2012 21:05

A partir de hoy, será publicado cada día un artículo de mi tesis. He aquí el sumario, los lazos hacia los artículos vendrán a medida de su publicación.

 

000. Sumario

010. Presentación >


 

 

 

Librea A. Los signos de una filosofía que viene

 

 

100. Preámbulo sobre los signos de la autonomía

101. 102 . — 103. — 104. — 105.

110. Los signos que hacemos falta >

Los signos naturaleza y artificiales.Los signos lingüísticos.Los signos entre los estoicos y en casa de Pierce.Las imágenes sensori-motrices o signos portadores de afecto.

120. Bergson y las imágenes: sacar doctrinas >

Afección(Afecto) y percepción y no sensación y representación.  El abandono doble del materialismo y del espiritualismo. A más allá del vitalisme. La complejidad de la vida y del trabajo es una sencillez enriquecida.

130. Nietzsche y los signos: recoger lo que debe ser afirmado >

Recoger todo que(lo que) posiblemente afirmado. ¿ Por qué la ciencia tiene tan por anticipado sobre la filosofía?La Gran salud.La moral y la trágica en casa de Nietzsche.Ambas moralesEl medio filosófico franqueado(liberado).La gran política.

 

Preámbulo

210. Merleau-Ponty y el quiasmo: suprimir lo absoluto >

Cómo suprimir lo absoluto, las purezas, las distinciones derecho, las grandes reciprocidades binarias.La contingencia radical.El impensé.Solipsismo e idiotez.Disolver los nudos del espíritu: acabarlo con quiasmo.La percepción "carnal".El Pliegue(Sobre): la tierra del lenguaje arada para Foucault.

220. Foucault y la Parte exterior: transgredir o dejarse atraer >

Foucault y el pensamiento de fuera.Para una nueva teoría de los signos. Gustar y despreciar el destino. Acechar los signos para el horizonte. La transgresión del límite y la atracción hacia la Parte exterior.

230. Deleuze y las dos eternidades: despersonalizarse >

Deleuze y el pensamiento del surpli: las dos eternidades.Eternidad de sucesión y durada portadora de novedad en casa de Bergson.Inmortalidad y eternidad de coexistencia en casa de Spinoza.Ambos regímenes de pensamiento en casa de Deleuze.

 

310. Badiou y el panorama filosófico: salir del desierto >

El desierto crece. Presentación de la filosofía de Badiou.Alrededor de lo Mismo.La crisis de la verdad.315. Punto de conciliación entre Badiou y Deleuze: formalizar, interpretar y experimentar.  

320. Hacia otro positivités: apoyarse en las ciencias >

Las intuiciones y los conceptos de la física cuántica.Hacia otro positivité para nuestra época: la física cuánticaEnfrente de la dialéctica.Dos finalidades(miradas) sobre lo Mismo.Introducción a la física cuántica.El principio de incertidumbre y la rotura espontánea de simetría.La capacidad de experimentación: precursores de un cambio de appréhension.La jerarquía en las ratas

Antígona hecha como una rata: vuelta sobre la dimensión terrible.

330. Hacia un pensamiento del afectivo: estar en capacidad autónoma >

Hacia un régimen intensivo limpio del terminado-ilimitado.El discernimiento más allá del punto donde el múltiple entra en fallo(desfallecimiento) El afectivo no es calidad ni cantidad. Hétéronomie, Homonomie y Autonomía. Las tres políticas. El libérté resulta de una capacidad. El libérté resulta de una capacidad 2. Hacia una capacidad autónoma. Para concluir ette entregada.

 

340. Precipitado >


350. Intermedio Científico 1 Y 2

 

 

 

 

 

Librea B. Luz y movimiento

 

 

400. Preámbulo: la sustitución de los valores

 

410. La sustitución del valor: la cuestión es de importancia

Decir que no hay materia(asignatura) ni espíritu, todo lo más de la pérdida de energía. — la sustitución valora pues de la revolución discreta. — el movimiento de la sustitución. — ¡ cuando la capacidad de autonomía padece! — ejercitarse indiferente a la moral de otro. — que acelera esfuerzo y voluntad, languidece — … Entonces se afirma la personalidad. — la cuestión es de importancia. — lo importante es ser capaz de algo y no es que su vecino pueda ver esto algo en su sitio(plaza). — lo importante en pensamiento es la caída de la metafísica por el fulgurances.

420. La pérdida del género: un género de sustitución

El género vernáculo como sistema de reparto social. — ¡ sociedades chistosamente(de manera singular) genrées "! — del género concreto al género abstracto. — la pérdida del género: el embarazo es la gestación. — el fin de la premadurez fisiológica: la fecundación no es el nacimiento. — una afectividad diferente. — un informe hombre-mujer diferente. — ¿ del género a la verdad — Las verdades?

430. Subjetividad o complejidad: nuestra época y la subjetividad

Nuestra época y la subjetividad. — la experiencia(experimento) como la inmersión y el embarque. — justicia y subjetividad. — la idea es lo que corta de la acción. — de lo que disminuye la potencia(fuerza) del cuerpo, la inhibición. — transfiguración de los valores y la transmutación del cuerpo. — la resiliencia o la manera de regenerarse por el afectivo. — algunas rayas(tiros) para una conversión del lenguaje. — el síndrome Kleist. — la complejidad. — la contingencia es una riqueza, una emulsión. — la contingencia como el amor del Destino o el arte incondicional del rencontre/L' arte del encuentro.

 

510. La liberación del pensamiento enfrente del espíritu

La liberación enfrente del Espíritu. — el Espíritu de seriedad. — el espíritu de venganza. — el espíritu de repartida. — los " espíritus libres " y su franqueo. — el espíritu de dirección y la dimensión. — el " espíritu golpeado » o el impacto del imprevisible. — el alma, el espíritu y el consorcio tonto de las ideas. — de nuevo. — la liberación(alivio) con relación al espíritu y su conciencia. — ¿ el dolor y nuestro cuerpo en todo esto? — los pensamientos no sabrían ser dichos Espíritu.

520. La liberación del movimiento enfrente de la metafísica

La autonomía del movimiento: el paso(pasaje) de la ciencia aristotélicienne a la ciencia galilea. — el paso(pasaje) de la envidia(ganas) al ánimo. — el veneno que previene. — una vez más, no hay Descanso. — movimiento es un estado de fuerzas que se ejercita. — a propósito de lo absoluto. — la dimensión de la Tierra: retrato de él(ella) después de Naturaleza — Ambos infinitos

530. La afirmación de la luz con relación a la materia(asignatura)

.—

 

610. Fuera de los sistemas metafísicos: evitar los escollos contemplativos

.—

620. Ejercer su actividad por acciones y operaciones

.—

630. La vitalidad afectiva una manera de afirmar la autonomía de la cultura

.—

 

640. Precipitado: los metafísicos en prórroga

 

 

 

 

Librea C. Combates y rebotes

 

700. Preámbulo

 

710. El combate para la autonomía política

Libertad. — Maquiavelo entra virtù y fortuna. — Hobbes o la potencia(fuerza) de actuar. — la cuestión democrática repetida por Spinoza. — la evolución de la cuestión de la libertad según Bergson. — la aparición de una democracia nétique y la desaparición en ciertos lugares de la oligarquía estatal. — el tranfert de informaciones por paquetes y la neutralidad del neto. — la política de Esuchia o de la mano tensa. — el gobierno de la tierra. — el sorteo y su control.

720. La estrategia del combate

Preámbulo sobre el miedo. — el superhombre. — la vía india. — « ya que hay que hacer ». — movimiento y combate. — movimiento y "descanso". — la estrategia oceánica. — ¿ la batalla entre mayoría y minoría?

730. De la vía marcial y de algunas fuerzas fuera

Ki del budo o La vía marcial de la afectividad oriental — El évitement del combate. — la economía energética de los samurais como el abandono de la espiritualidad. — el movimiento en artes marciales. — la fuerza explosiva o la fa ling. — la fuerza ascensional. — la fuerza viva.


 

810. Badiou: una vez el principio alcanza.

¿ Qué pasa en cuanto el principio padece? — la abstracción de la Verdad y su recepción. — ¿ que decir sobre la batalla, sobre aquella en que(lo que) el filósofo no participa? — la hipótesis comunista o el malentendido sobre la igualdad. — de imposible definición del que no pasará: la igualdad. — mis amigos, no olvide pasar por el tribunal de la igualdad, para hacerse refrescar las ideas. — ¿ qué es de una sociedad donde se encuentra confianza y resiliencia? — y Badiou de continuar la marcha larga. — el anabase o el metabolismo de Dépeupleur.

820. Una segunda lectura forzada de Gilles Deleuze

Una deuda infinita. — sacado de los números, los problemas de interpretación. — sistemas fundados y sistemas secretados. — una vida de inmortal. — sustituir la finalidad a la virtualidad después de haber saltado de allí. — ¿ Deleuze Platonicien? Levantemos(indignemos) el velo del juicio — juego Formidable que la política del Cuco. — ¿ un concepto renovado sobre Uno me dice? — Uno posiblemente no es en su casa se piensa. — la vida como último refugio del idealismo. — así levantemos(indignemos) el velo del juicio …

830. Allende los dos...

Crítico y clínico, como libro(libra) combates. — la curación como el rebote. — ¡ Eurêka, esto encontró! — ¿ cómo cogerse sobre la brecha? Entre el patético y dinámica. — sobre la espuela o cómo hacer sentir una afectividad primordial y no hacer pasar una conciencia moral. — la educación al salvajismo

 

910. Programa fuera

.—

920. Cumplirse en el oficio

.—

930. Transformaciones y dinámicas de vida: mostrar jubilo

Las transformaciones son unas revoluciones discretas — creación y dinámica de vida en casa del artista (se queda la dimensión del artista). Dificultades superadas(rematadas) (el apories). Brote y agotamiento, atragantamiento y entumecimiento. El psicológico y el fisiológico.

La gran síntesis del creador, del enamorado y del destructor — del artista, del sabio, del filósofo

 

 

Vuelta al sumario

Vuelta a la presentación del expediente

Vuelta al índice

Si usted observa faltas(culpas), adviértanos vía paris.philo (at) gmail.com.

Compartir este post
Repost0

Comentarios